Sobre mí

¿Quién soy?
Me llamo Xavi y mi camino hasta aquí ha sido desafiante, pero profundamente gratificante. Cuando aún estaba en la escuela, viví experiencias que me marcaron a fuego, despertando en mí un interés profundo por la mente humana porque yo también he estado ahí, dónde estás tú.
Yo también me sentí perdido en su momento, y acudí a la terapia para encontrar paz y calma. Me brindó ese espacio de exploración e introspección y me permitió sanar. Desde ahí, pude abrazarme y mejorar la relación conmigo y con los demás.
Desde hace muchos años me apasionan dos cosas que, a simple vista, parecen opuestas, pero que en realidad se complementan profundamente: la ciencia y el arte.
La ciencia me fascina. Especialmente la neurociencia, una disciplina que me toca muy de cerca. Me interesa comprender cómo funciona el cerebro, cómo sentimos, cómo cambiamos. Por eso, todo lo que aplico en terapia pasa por ese filtro: tiene que tener sentido desde lo que sabemos sobre el funcionamiento de la mente.


Al mismo tiempo, el arte ha sido siempre otro gran motor en mi vida. Me encanta bailar, actuar, hacer música, pintar… cualquier forma de expresión que permita ser sin tener que reprimirse. El arte, para mí, es un espacio donde puedes vivir sin juicio. Y por eso puede ser tan sanador.
En consulta, he encontrado un lugar donde estos dos mundos se abrazan: donde la ciencia guía, y el arte da vida. Donde entender lo que pasa es tan importante como permitirse sentirlo. Esa combinación me permite acompañar procesos desde la razón y la emoción, desde la estructura y la intuición.














